Start the Free Demo Chat with Support

Gestión de usuarios

En nuestra última actualización del administrador de la recepción, hemos agregado un nuevo tipo de usuario: Administrador de propiedades. Los administradores de propiedades tienen el mismo nivel de acceso que el propietario de la cuenta, pero están limitados a las propiedades que se les asignaron.

Crear usuarios

Para registrar un nuevo usuario, vaya a 'Configuración> Personal del hotel' en el menú de navegación izquierdo, luego haga clic en 'Agregar un miembro del personal'. Ingrese el nombre del miembro del personal y marque la casilla si desea habilitarlos para su revisión.

En este punto, tiene un usuario registrado en su hotel, pero no puede iniciar sesión o acceder a ninguna parte del sistema. Si marcó la casilla para que este usuario sea revisado y su motor de revisión se haya habilitado, sus invitados tendrán la opción de revisar a este miembro del personal cuando lo retiren.

Privilegios del usuario

Para permitir que este usuario acceda al sistema, haga clic en "Habilitar acceso a la cuenta" y asigne un correo electrónico y contraseña de inicio de sesión para este usuario. Asegúrese de utilizar una dirección de correo electrónico válida en caso de que el usuario necesite restablecer su contraseña en el futuro.

La siguiente pantalla le pide que asigne privilegios a este usuario. Hay tres tipos básicos de usuarios de cuentas: Dueño de cuenta, Administradores de propiedades y Personal del hotel. Hay un titular de cuenta por cuenta de Bellebnb.com. Este es el usuario que abrió la cuenta. El estado del propietario de la cuenta no se puede asignar, transferir ni compartir. El propietario de la cuenta tiene acceso completo a cada parte del sistema para cada hotel.

Luego viene el administrador de la propiedad. Los administradores de propiedades tienen acceso completo a cada parte del sistema para los hoteles que se les asignan. Los administradores de propiedades pueden agregar, editar y eliminar cuentas de personal, pero solo el propietario de la cuenta puede asignar el estado del administrador de propiedades a un usuario.

Debajo del administrador de la propiedad, está el personal del hotel, a quien se le asigna acceso a partes del sistema en función de sus responsabilidades. Hay tres tipos de privilegios del personal: Recepción, cocina y personal de mantenimiento. Los usuarios de la recepción tienen acceso al calendario de reservas y a los perfiles de los invitados. Pueden crear reservas y gestionar el check-in y check-out. Los usuarios de la cocina tienen acceso a la lista de pedidos de servicio de habitaciones, y Maintenance tiene acceso solo a la lista de habitaciones que debe prepararse.

Para los tres niveles de usuario debajo del Administrador de propiedades, puede mezclar y combinar privilegios según sea necesario. Si tiene más de un hotel, asegúrese de asignar acceso a los miembros del personal y a los gerentes de propiedades solo para los hoteles con los que trabajan. Debe incluir una foto de identificación para cada usuario para personalizar su experiencia y proporcionar información visual para el administrador de la propiedad acerca de quién desempeñó un papel en cada paso del proceso de reserva.

Resumen

La administración de usuarios es simple y poderosa, brinda control de acceso granular con un mínimo esfuerzo. El titular de la cuenta debe tener cuidado con los usuarios a los que se les proporciona acceso de nivel gerencial para una propiedad, ya que estos tienen control sobre todo, desde los permisos del personal hasta el precio de la sala OTA.

Not a member yet? Sign up for free today!